El martes 22 de noviembre a las 20:00 hs en el Teatro del Banco Central del Paraguay se realizará el lanzamiento del nuevo disco del músico y compositor paraguayo Rolando Chaparro “Bohemio”, es un homenaje al músico internacionalmente conocido, Agustín Barrios Mangoré, a quien rinde tributo en este material.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de su Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.
El disco contiene diez músicas compuestas por Mangoré, en versión de Rolando Chaparro como Preludio en do menor, La catedral (Allegro solemne), Danza paraguaya, Caazapá, Madrigal, Londón Karape, Julia Florida, Las abejas, Danza Guaraní, Una limosna por el amor de Dios, y el tema Bohemio, escrito por el músico en homenaje a Barrios.
La grabación, mezclado y masterización se realizó entre mayo y julio de este año en los estudios Spirit and Sound de Asunción. Chaparro se encargó de la producción musical y dirección general, mientras que la producción ejecutiva fue de Carlos Salcedo.
Sobre el material Chaparro comenta que “Mangoré tiene un vínculo muy fuerte con la sociedad y cultura de nuestro país y que con este disco, trata de que todos sepan qué grande fue Barrios y las penurias que pasó en su tiempo al no ser valorado.
Fuente: Prensa Secretaría Nacional de Cultura prensasnc@gmail.com