Recordar el Marzo Paraguayo como un acontecimiento histórico  que marcó la historia política del Paraguay, será el tema de hoy del programa Mediterráneo, que se emitirá hoy miércoles 28 de marzo a partir de las 21:00 con la conducción del periodista Gerardo Denis.

 

Tres invitados participarán de la mesa de discusión en torno al tema: José Carlos Rodríguez, sociólogo; Karina Rodríguez, concejala de Asunción y dirigente del P-MAS,  e Idilio Méndez, periodista e investigador. Ellos acercarán a los televidentes sus lecturas y posiciones  respecto de las causas y las consecuencias que tuvieron los sucesos acaecidos en marzo de 1999.

 

¿Quiénes son los responsables intelectuales del asesinato de Argaña? ¿Porqué la justicia condenó solo a uno de los muchos francotiradores que asesinaron a los jóvenes en las plazas frente al Congreso? ¿Los hechos del Marzo Paraguayo influyeron en la vida de los partidos políticos y organizaciones sociales? ¿Cuál fue el papel que cumplió la Embajada de los EE.UU. en los sucesos de marzo?, son algunas de las preguntas que se plantearán en el debate.

 

Imágenes y datos de lo que pasó del 23 al 28 de marzo de 1999 serán exhibidos durante el desarrollo del programa.

 

Fuente:  Comunicación TV Pública Paraguay <comunicaciontvpublicapy@gmail.com>

Asesoría de comunicación

Foto: Radio Viva

Por ade