Periodistas de medios independientes de América Latina ya pueden postularse a las becas de tres semanas de duración en los Estados Unidos ofrecidas por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés).

La beca Douglas Tweedale está planeada para llevarse a cabo entre el 2 y el 22 de octubre de este año, y su objetivo es ayudar a los periodistas latinoamericanos, principiantes o con un nivel de experiencia medio, a mejorar sus habilidades en herramientas digitales y fortalecer sus reportajes en áreas específicas como inmigración, medio ambiente, ciencia y tecnología, y finanzas personales y empresariales.

El programa incluye dos semanas en un medio de noticias en inglés o en español donde los becarios trabajarán en la cobertura de un tema específico o en un proyecto que sea de su interés. Al final, los seleccionados viajarán a la próxima Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a celebrarse del 18 al 22 de octubre en Denver, Colorado.

Los interesados deben demostrar dominio del idioma inglés (aún si sus proyectos serán preparados en español) y describir los conocimientos técnicos y de reportaje que quieren mejorar.

La fecha límite es el 1 de julio. Más informes AQUÍ.

cj

Por Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos