Si eres periodista o blogger y escribes sobre temas de salud, esta es tu oportunidad para compartir tu visión y opinión a través de una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo. El Blog Gente Saludable del BID convoca a la primera edición del concurso de bloggers.
El BID, a través de su División de Protección Social y Salud, apoya a los países de la región para ampliar el acceso a servicios de atención primaria, así como las redes de referencias, fortalecer los sistemas de salud hacia las necesidades actuales y emergentes y financiar los crecientes costos de salud con el fin de lograr sociedades cada vez más saludables y equitativas. Esto significa, mejor estado de salud y nutrición para las personas que tienen acceso a ellos y mayor bienestar, productividad y crecimiento económico para la región.
En el Blog Gente Saludable, los especialistas en Salud del BID y renombrados invitados abordan diferentes temas relacionados con la salud, tales como intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países, innovaciones, políticas públicas en salud, entre otros. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y, en especial, que se disemine la información clave en salud hacia la prevención de enfermedades.
Puedes escribir sobre un caso de éxito en el ámbito de la salud en tu país o analizar metodologías innovadoras. La temática es abierta pero debe estar basada en conocimiento científico y tener referencias al mismo.
Fecha límite: 15 de marzo de 2014 a las 14:00 horas de Washington DC.
Bases del concurso
El concurso está abierto a periodistas y bloggers de países miembros del BID que escriben sobre temas relacionados a la salud en América Latina y el Caribe. Los trabajos deben ser enviados a esta dirección de correo: socialprotectionandhealth@gmail.com
Para participar en el concurso, los interesados y las interesadas deberán escribir un post cumpliendo con los siguientes requisitos:
Escribir en alguno de los siguientes idiomas oficiales del BID (español, inglés o portugués)
El post no debe superar las 600 palabras
Enviar en formato Word
Incluir referencias con links a artículos científicos que demuestran la veracidad de los contenidos
Incluir una breve biografía del autor de no más de 180 palabras
Agregar dos links a artículos públicos que demuestre la experiencia previa del participante como periodista o blogger.
Enviar un máximo de dos propuestas por participante
Incluir fotos o videos con copyright (Opcional)
Los funcionarios del BID no son elegibles para participar pero sí los consultores.
Ganadores: El BID seleccionará 1 ganador o ganadora y 5 finalistas que serán invitados especiales del Blog Gente Saludable. Sus contribuciones serán publicadas en el blog, tendrán la posibilidad de publicar futuros artículos y sus biografías serán destacadas como ganadoras. El ganador o ganadora obtendrá adicionalmente un Ipad mini.
El jurado estará compuesto por un equipo de especialistas de la División de Protección Social y Salud del BID en temas de salud y de comunicación estratégica.
La lista de los ganadores y/o ganadoras del concurso será publicada en la Web del concurso ( www.iadb.org/concursodebloggers ) a partir del 15 de abril de 2014.
Fuente: BID