Desde el Lunes 15 al viernes 19 de setiembre el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica presentará la Semana de Humanidades denominada “Memorias”, evento que aglutina diferentes espacios de conversación y análisis en conmemoración de los diferentes procesos políticos vividos a lo largo de estos 25 años de democracia.
El objetivo de la actividad es rescatar la historia que construye hoy la identidad democrática del país, rememorando los hechos y actores que marcaron de forma imborrable la historia, así como recordar a luchadores que en la oscura época del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner se animaron a denunciar y organizarse en favor de un proyecto democrático.
Dentro de la agenda se encuentran actividades de diferente índole, como ser conversatorios, exposiciones, actividades artísticas y presentaciones, en las que se contará con la presencia de importantes figuras como el cantautor Ricardo Flecha, José Antonio Galeano, representantes del Poder Legislativo: Esperanza Martínez, Victor Ríos, Blanca Ovelar. Además Rogelio Goiburú, Perla Álvarez y otros.
Más información al teléfono 0981 665572 con Camila Corvalán, al 0981 983963 con Patricia Bazán
Lunes 15: “Memoria Estudiantil y Sindical”
18:00 – 19:00hs. Sede Providencia. Memoria y Educación: Prof. Ramón Corvalán
19:15 – 20:15hs. Aula G, Sede Central. Memoria Estudiantil Reciente: Hegemonía y Crisis, el caso de la toma de la UC – Lic. Maria José Quevedo y Lic. Ángeles Ferreira
20:30 – 21:30hs. Hall Sede, Central. Memoria Sindical: Una mirada a la historia Social y Obrera paraguaya – Prof. Ignacio González
Martes 16 “Produciendo Nuevas Memorias”
18:00 – 18:30hs. Aula Magna, Sede Central. Lanzamiento de la Revista Aranduca 2014
19:00 – 21:30hs. Aula Magna, Sede Central. Conversatorio con Senadores: Ley de Educación Superior, situación actual y proyecciones – Sen. Esperanza Martinez, Sen. Victor Ríos, Sen. Blanca Ovelar, Prof. Melquiades Alonso y Fernando Krug.
Miércoles 17 “Memoria Censurada”
18:00 – 20:00hs. Salón Irala Burgos, Sede Providencia. Genocidio Aché – Comunidad Aché.
19:00 – 20:00hs. Hall, Sede Central. Mujeres y Resistencia – Perla Álvarez por CONAMURI
20:15 – 21:30hs. Aula G, Sede Central. Desempolvando memorias – Rogelio Goiburú
Jueves 18 “Resistencias Artísticas”
18:30 – 19:45hs. Hall, Sede Providencia. Resistencias – Artistas varios
20:30 – 21:30hs. Patio, Sede Central. Obra de Teatro Elenco FiloUCA
Viernes 19
18:30 – 19:45hs. Aula G, Sede Central. El caso Jejui – Lic. Alejandra Torrents y Lic. Alejandra Estigarribia
20:00hs. Cierre Cultural.