Desde hace varios meses vecinos reclaman la protección de 117 árboles de más de 100 años que podrían ser talados para la construcción de un supermercado mayorista, en el Bosque de San Vicente que queda sobre la Av. Félix Bogado casi 21 Proyectadas, frente a la Urbanización Aranjuez y a unos 20 mts del borde del Arroyo Ferreira.
Vecinos reclaman que el Estudio de Impacto Ambiental tiene serias falencias. No consideró la adyacencia del arroyo, con el consecuente riesgo de raudales e inundaciones pluviales; el impacto vial y la polución; el impacto climático por la generación de focos de calor; la destrucción de un paisaje con significativo valor ecológico y social; la ausencia de espacios públicos verdes en el segundo barrio más poblado de la ciudad; entre otras.
Los vecinos del Bosque de San Vicente piden a las autoridades nacionales y municipales, que no utoricen derribo de este bosque, ni la construcción de un tinglado para un súper mayorista en este lugar. En tres kilométros se tienen actualmente 5 supermercados y tiendas de conveniencia por lo cual no se ve necesario la construcción de otro centro comercial atentando contra la naturaleza
Se trata en Diputados el proyecto en defensa del Bosque de San Vicente, último pulmón verde del barrio y la posibilidad de concretar el sueño de un parque para la zona Sur de Asunción, carente de espacios públicos para la gran mayoría de los contribuyentes capitalinos, residentes de la zona.
Vecinos instan a seguir de cerca el tratamiento del proyecto que debe ser ratificado por mayoría absoluta en la sesión de hoy. El voto de cada diputado y diputada es determinante para salvar o sentenciar a la desaparición a este espacio vital.
Este parque beneficiará, no solo al Barrio San Vicente, sino también a los vecinos de barrios colindantes, como Barrio Obrero, Republicano, Roberto L. Petit, Pinozá, donde radican más de 50.000 contribuyentes de la capital.