Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas invita al Festival de Cine LESBIGAYTRANS que se realizará del 28 de julio al 02 de agosto en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y Tacuary) a partir de las 18:30hs. La entrada es libre y gratuita.

Ofrece una variedad de cortos, documentales y largometrajes de temática lésbica, bisexual, gay y transexual con más de 35 títulos que se estrenan en Paraguay. Los países que participan este año son España, Brasil, EEUU, Suiza, Canadá, Bélgica, Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Eslovenia, Honduras, Corea del Sur, Reino Unido, Argentina, Venezuela y Paraguay.

El festival de cine Lesbigaytrans es un espacio educativo y cultural, sin fines de lucro, de acceso gratuito, ofrece un espacio de cine alternativo, cuyo principal objetivo es visibilizar y promocionar los derechos de las personas LGBTI, lesbianas, bisexuales, transexuales, gays e intersex en Paraguay

En su decimo año trae excelentes propuestas, en la inauguración se tiene previsto la presentación del cortometraje de animación “Huellas” de España, que cuenta la historia de muchos niños y niñas que buscan su propia identidad en una sociedad a la que todavía le cuesta aceptar a quienes son diferentes, y posteriormente se exhibirá “O pacote” cortometraje gay de Brasil, con participación en 34 festivales internacionales y como broche de oro “Cloudburst” con 30 premios a nivel mundial, trata de una comedia lésbica romántica, protagonizada por primera vez por dos ganadoras del Oscar Olympia Dukakis y Brenda Fricker.

En el marco de la actividad también está prevista una exposición de afiches y memoria de los 10 años del festival Lesbigaytrans en Paraguay. Y el estreno de producciones paraguayas “108 ciento/ocho” y “Mujeres unidas en la esperanza”

El Festival Lesbigaytrans fue declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura y es apoyado por más de 30 instituciones y organizaciones.

Para más información contactar con Carolina Robledo al 0981904829.
les

Por Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos