La Cruz Roja Paraguay convoca a Comunicadores para ocupar del puesto de Encargado de Comunicación del Llamamiento internacional de Ayuda Humanitaria Appeal Sequía Chaco Paraguayo

RESUMEN DE LA INTERVENCION

Unas 15,000 familias en 246 comunidades están siendo fuertemente afectadas por sequías en el chaco paraguayo desde inicios de mayo que ha provocado la pérdida de los medios de vida de muchas familias en la región. Las pocas lluvias no han permito a las familias captar el agua necesaria para llenar sus tanques durante los primeros meses del año. Sumado a esto, la zona del Chaco también se encuentra enfrentando las consecuencias de heladas que afectaron la zona en julio y agosto de 2013, provocando perdida en agricultura, ganadera y láctea, principalmente en el departamento de Boquerón donde se ha registrado una gran cantidad muerte de animales vacunos.En vista de la afectación, el gobierno de Paraguay declaró Estado de Emergencia el 11 de septiembre de 2013 para atender la afectación provocado por ambos eventos.

 

 

En su rol auxiliar al gobierno, la Cruz Roja Paraguaya ha solicitado apoyo a la FICR a través del lanzamiento de un Llamamiento de Emergencia para atender a 2,000 familias con la distribución de alimentos por 2 meses, reparación de los sistemas de captación de agua, construcción de nuevos sistemas de agua, promoción de la higiene. Adicionalmente, 1,000 familias serán apoyadas con la reactivación y protección de sus medios de vida.

 

 

Se prevé beneficiar a 2,000 familias, equivalentes 10,000 personas beneficiarios directos quienes serán las personas más vulnerables y con mayor grado de situaciones y/o problemas que afectan su dignidad e integridad.

 

 

 

Perfil del cargo

Profesional en Comunicación, Comunicación Institucional, Publicidad o afines.

Experiencia de por lo menos 3 años de trabajo en diferentes áreas de la Gestión en comunicación.

Experiencia en manejo de recursos humanos voluntarios.

Conocimiento y experiencia en la edición, manejo y mantenimiento de Recursos de Información vía Internet.

Experiencia en trabajo con ONGs preferiblemente con intervenciones en el área de Cruz Roja Paraguaya.

Experiencia de trabajo con comunidades indígenas.

 

Habilidades

Manejo de formatos de reporte de la FICR y la SN de la Cruz Roja Paraguaya.

Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y buenas relaciones interpersonales (análisis y Síntesis).

Capacidad de trabajar de manera autónoma y demostrar resultados bajo presión.

Flexibilidad, adaptabilidad y disponibilidad a viajar al interior cuando sea requerido.

Conocimiento del idioma guaraní.

Capacidad de Reportar de forma periódica al/a Coordinador/a a cargo.

Experiencia en actividades de comunicación en el sector humanitario y/o de cooperación para el desarrollo.

Conocimiento de gestión de instituciones humanitarias relacionadas con la preparación y respuesta a desastres.

Conocimiento de contactos con medios locales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil y sectores privados involucrados en la preparación y respuesta a desastres.

Facilidad de Comunicación Personal.

 

Funciones del cargo

Producir y gerenciar una campaña de comunicación estratégica. 

Reportar periódicamente al/los Coordinadores Institucionales los resultados de las acciones de su competencia.

Planificar actividades semanales/mensuales.

Elaborar y proyectar el discurso y la imagen institucional en forma estratégica y oportuna.

Elaborar, coordinar y supervisar esfuerzos de comunicación y difusión a través de medios masivos comerciales, comunitarios y redes sociales.Producción del contenido de los materiales gráficos de acuerdo al discurso y a la imagen institucional.

Gestionar los medios de comunicación institucional (redactando, cargando y remitiendo informaciones oportunas y pertinentes)Procesar, compilar y llevar un registro digital de todas las informaciones publicadas en los medios de comunicación y ponerlo a disposición de todos.

Supervisar la elaborar gacetillas informativas, comunicados, declaraciones, notas de prensa y demás productos mediáticos necesarios para generar opinión púbica a partir de las actividades desarrolladas por los proyectos.

Diseñar la lista de materiales para visibilidad, comunicación interna y externa con sus características, cantidades y precios referenciales en coordinación con la administración para los llamados a licitación pública o concurso directo para elaboración de materiales.

Gestionar, apoyar en el diseño de los guiones de spot educativos radiales y televisivos a ser difundidos por los medios de comunicación.

Bajar Archivo Word TDR Encargado de Comunicación Appeal final (2)

Para más información y envío de CV: comunicacion@cruzroja.org.py

cruz roja

 

 

Por Ade Comunicaciones

Comunicación, educación y derechos humanos